Provincia BA

Aprevide sancionó al club del ministro de Seguridad

Una fecha solo con socios, el castigo a Independiente por las bengalas contra Racing en el último clásico.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dio a conocer este lunes la sanción al Club Atlético Independiente, a más de una semana del clásico de Avellaneda en el Libertadores de América, en donde plateístas locales prendieron bengalas sobre el final del partido. El castigo es una fecha solo para socios. Así lo había anticipado el ministro de Seguridad bonaerense y reconocido hincha y socio del Rojo, Cristian Ritondo.

 

Además, se prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a dos hinchas de este club -Mariano Martín Pavón y Christian Lionel Sabelli-, ya que fueron identificados a través del análisis de las cámaras de seguridad cuando distribuían la pirotecnia que fue usada en el estadio.

 

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los hechos "contrarios a la normativa vigente relacionada a la prohibición del uso de bengalas, infringiendo así la normativa vigente en materia de seguridad deportiva".

 

Según se detalla en la resolución, el análisis de las cámaras permitió identificar a los dos hinchas "realizando la tarea de distribución" de los "tarros de humo" que en primera instancia fueron requisadas en el ingreso de la puerta 2 del Estadio y posteriormente "acopiadas sobre una pared".

 

Al mismo tiempo, la APREVIDE que preside Juan Manuel Lugones recibió un informe rubricado por dirigentes de Independiente, que tras repudiar "los hechos", manifestaron "haber cumplimentado todos y cada uno de los puntos solicitados mediante medidas de seguridad notificadas por el personal policial". Adelantaron que en caso de que la APREVIDE "logre identificar a los responsables, de resultar ser socios se procederá a su expulsión de la masa societaria", y que en caso contrario (no ser socios), "solicita se les aplique el derecho de admisión o bien la prohibición de concurrencia si correspondiere".

 

El dirigente radical Gabriel Abrile logró que su alfil, Daniel Frangie, sea el nuevo defensor del Pueblo de Río Cuarto.
El peronismo de Tucumán se reunió en apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo

También te puede interesar