Este lunes, los miembros del flamante bloque Justicialista realizarán una conferencia de prensa, donde, más allá del objetivo formal de presentar la agenda legislativa que llevarán adelante a partir de la apertura de las sesiones ordinarias del 1 de marzo, se apunta a imprimir un política de difusión propia que se corra de los flashes que se posan sobre el ex titular de ANSES Diego Bossio y la secuencia de cruces y conflictos con sus ex compañeros de militancia K.
Con cierto resquemor por la sobreexposición que ha tenido en estas últimas semanas el dirigente oriundo de Tandil, sus colegas de bancada buscan que la protagonista sea la agenda que impulse el grupo de legisladores y no los “dimes y diretes” de Bossio con camporistas y alineados al kirchnerismo, según deslizaron a Letra P fuentes confiables.
En una semana donde el ex director Ejecutivo de ANSES recibió un cúmulo de pases de factura y vociferaciones con tono poco amigable durante su arribo al Congreso del PJ realizado el último miércoles, sus colegas de bancada ya quieren dar vuelta esta página y correr las luces sobre el escenario del bloque para que se posen sobre diputados más experimentados que el tandilense en lo que refiere a la vida legislativa. Aquí, los egos comenzaron a aflorar para mostrarle a Bossio que su recorrido es muy corto en comparación al transitar político de varios dirigentes que revisten allí.
Bajo este panorama, los diputados nacionales del bloque Justicialista presentarán la agenda legislativa en la que, entre otras iniciativas parlamentarias, anunciarán la presentación de un proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.
El titular de la bancada, Oscar Romero, señaló que “con pluralidad y aportes realmente muy positivos trabajamos en una agenda Legislativa que intentaremos llevar adelante para cumplir con el mandato que el pueblo nos ha concedido", destacando entre ellas el 82% para móvil para la jubilación mínima, aumento de las asignaciones familiares y elevar la asignación escolar en un monto de tres mil pesos por única vez en concepto de bono escolar. "También queremos que se debata y se discuta sobre el esquema de transferencias a las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque, la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal”, puntualizó.