CIUDAD BA

Una chicana “Nacional” del PRO a La Cámpora

En el Gobierno porteño aseguran que parte de la tropa amarilla estudió en colegios públicos y en el Nacional Buenos Aires, como los cuadros más cercanos a Cristina de la agrupación K.

“Nosotros también tenemos egresados del Nacional”, repiten a carcajadas en los pasillos del Gobierno porteño. Tal vez para burlarse o para sacar chapa, funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta no quieren que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pasé a la historia como el que más egresados de uno de los colegios más tradicionales de la Ciudad tenía en sus filas.

 

En el histórico colegio de la calle Bolívar estudiaron los camporistas Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque y Mariano Recalde, todos muy cercanos a Cristina. El kirchnerismo se destacó siempre que pudo esa situación y lo utilizó para “molestar” al macrismo con la idea de que todos sus dirigentes provenían de las escuelas privadas.

 

Si bien buena parte de la dirigencia macrista se formó en colegios exclusivos o bilingües de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, otros cursaron en escuelas estatales. Por el Nacional pasaron Bruno Screnci Silva (ministro de Gobierno), Hernán Charosky (subsecretario de Reforma Política) Gustavo Gesualdo (subsecretario de Gobierno), Florencia Zulcovsky (directora General de Reforma Política) Eduardo Ricciutti (Unidad de Proyectos Especiales para el Área Metropolitana), Fernanda Reyes (representante de ACUMAR), Ramiro Monner Sanz (asesor legal UPE AMBA). 

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista.

También te puede interesar