Como es habitual, una columna de Nuevo Encuentro participó de la manifestación organizada por el kirchnerismo para este miércoles con el objetivo de cuestionar las últimas políticas del Gobierno que conduce Mauricio Macri. También, sumaron apoyo al paro nacional convocado por ATE.
“Estamos acá para hacerle saber al gobierno nacional que no vamos a permitir que continúen con los despidos masivos”, consideró la diputada porteña Andrea Conde.
En línea con su compañera de bloque, José Campagnoli expresó que “la multitudinaria marcha fue la demostración de que el pueblo saldrá a las calles para manifestarse ante cada uno de los atropellos que Macri pretende llevar adelante”.
“Hoy fuimos miles los que le dijimos no a los despidos, no a la criminalización de la protesta social, no al protocolo de Patricia Bullrich, y pedimos la libertad de Milagro Sala porque defenderemos nuestros derechos y no permitiremos que este gobierno beneficie sólo a las corporaciones que representa”, manifestó.
“Estamos acompañando esta lucha de los trabajadores que es la lucha del pueblo. No podemos avalar que continúen los despidos indiscriminados y que se siga tratando como criminales a los trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo mientras son despedidos en masa”, señaló la diputada porteña.
Para Conde, “los trabajadores no sólo deben soportar ser echados sin explicaciones, sino que además, con el nuevo protocolo antipiquetes, se los trata como criminales y se les desconoce el derecho a protesta”.