El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pasó este lunes por el Concejo Deliberante de la capital provincial y demostró que su agenda también está por fuera del Poder Legislativo. Reconocido por su trabajo como intendente de Chos Malal en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), representa un sector importante para la estructura partidaria.
Si bien el intendente neuquino, Horacio “Pechi” Quiroga, mantiene una buena relación con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, Figueroa entiende que el diálogo debe ser con todos los sectores. Más allá de su tendencia dentro del espacio, afín al justicialismo, se fotografió junto al presidente del cuerpo legislativo, David Schlereth.
Titular del Concejo desde el 2013, Schlereth es un leal de Quiroga y trabaja para llevarle el consenso al intendente.
“Hay que fortalecer las instituciones de la democracia y dentro de ese marco el Concejo Deliberante de Neuquén en la ciudad de Neuquén es un órgano muy importante”, resaltó con el objetivo de explicar que “los cuerpos deliberativos estamos en contacto y vamos a seguir trabajando en conjunto”.
Fue así que recordó el cambio de época, al igual que Gutiérrez. Como describió Letra P, el Gobernador comenzó un lento desplazamiento del MPN hacia Cambiemos mutando del sciolismo al macrismo.
“En todos los aspectos dentro de la provincia -y creo que estamos viviendo un nuevo escenario de país- se ve que la dirigencia política está trabajando unida resolviendo los problemas de la gente”, afirmó Figueroa antes de dejar un mensaje puertas adentro del MPN: “La ciudadanía no quiere que nos estemos peleando, quiere que resolvamos y eso es lo que pretendemos hacer, en un diálogo continuo con todos los bloques políticos”.
Estas declaraciones buscan calmar los ánimos luego de que trascendieran serias diferencias con su compañero de fórmula. Por ahora, como se espera, el 1 de marzo habrá encuentro y definiciones para el 2016.
El Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) de Pechi Quiroga tiene dos diputados provinciales y el PRO, la misma representación en el recinto.