Pide “ir más a fondo”

Massista le vaticina a Macri problemas “de gobernabilidad social”

El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, alerta sobre un escenario conflictivo "si no se generan políticas para cuidar empleo y contraer la inflación".

El ex candidato a vicegobernador bonaerense por el massismo y actual miembro del directorio del Banco Provincia, Daniel Arroyo, vaticinó que el gobierno de Mauricio Macri "no va a tener problema de consenso político sino de gobernabilidad social si no se generan políticas para cuidar empleo y contraer la inflación", ante lo cual recomendó “ir más a fondo" en este sentido ya que "no alcanza" con subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

 

"Está bien haber subido ganancias, está bien lo que hicieron de los 400 pesos a fin de año como complemento para las jubilaciones mínimas, pero hay un problema muy fuerte de base. Falta política social activa", observó en declaraciones a DyN.

 

Asimismo, advirtió que el Gobierno "solo va a recuperar el empleo si crea un gran plan de vivienda y obra pública, al poner en marcha en Argentina la rama de la construcción".

 

"Con medidas sueltas y algunos aumentos no cambia. Está bien subir el mínimo (no imponible del impuesto a las ganancias) que no, pero no veo que eso vaya a dar vuelta la situación social. Hay que ser transformador enserio, no es momento de pequeños programas o pequeños toquecitos", enfatizó. En ese sentido, aseguró que "lo que no está interpretando bien el gobierno es que el consumo interno mejora la situación social".

 

Y añadió: "Si vos llevas a un sistema recesivo, como está pasando hoy, no solo hay menos plata sino que se traban los sectores vulnerables y los sectores pobres", al tiempo que resaltó: "Tengo miedo de que el Gobierno crea que lo económico acomoda lo social. En Argentina no es así, hay que hacer todo junto porque el tipo de inversiones no viene atado a lo que genera trabajo. Tiene que crear cadenas productivas que le den trabajo a los más pobres".

 

"Hay cuatro argentinas: la de los pobres, que no tienen trabajo; la de los vulnerables, que trabajan en negro; la de la clase media, de los que tienen trabajo formal; y la de la clase alta. El gobierno tiene políticas para los dos de arriba, pero no tiene políticas para los dos de abajo", 

 

El intendente Pablo Javkin durante el anuncio, junto a la presidenta del Concejo Schmuck, el coordinador de gabinete Biazzi y la secretaria de movilidad Mangarelli.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar