“Daniel Scioli fue uno de los peores gobernadores de la provincia de Buenos Aires” asegura el ex senador bonaerense del FpV, Alejandro Dichiara.
- Temas del día
- Javier Milei
- CRIPTOMONEDAS
- Ficha limpia
- Inflación
- Entre Ríos
“Daniel Scioli fue uno de los peores gobernadores de la provincia de Buenos Aires” asegura el ex senador bonaerense del FpV, Alejandro Dichiara.
Como hombre del randazzismo, sus palabras no generan asombro, aunque calientan la ya efervescente interna del PJ.
En diálogo con Letra P, el ex intendente de Monte Hermoso, se despacha sin problemas. Minutos antes, había realizado una pequeña descarga en su cuenta personal de twitter.
“Me extrañaron las declaraciones de Fernando Espinoza, diciendo que Scioli es el mejor hombre del peronismo, cuando en realidad fue uno de los más criticados por el Partido” aseguró, en relación a los recientes dichos del titular del PJ bonaerense.
“El propio kirchnerismo tuvo sus reparos para que sea el gobernador, a punto tal que le pusieron a Gabriel Mariotto para que lo controlara lo contrarrestara” remarcó.
“Para mi Scioli nunca fue del riñón del proyecto, y fue una de las causas por la que se perdió las elecciones” remarcó.
Dichiara fue uno de los tantos randazzistas, que quedó fuera de las listas legislativas, tras la negativa de su jefe, el entonces Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de ser el candidato a la gobernación bonaerense, por el FpV.
“Yo no digo esto por estar dolido, es una verdad, y además, como buen peronista, si perdiste tenés que ir a la cola” remarcó.
“Pero no fue el único culpable de la derrota, porque también hubo malas decisiones, de Cristina (Fernández) y de los laderos de La Cámpora.” aseguró.
“Y esas equivocaciones se pagan, y ahora son parte del peronismo que perdió” afirmó el randazzista, que abogó por la vuelta al poder territorial.
“El peronismo tiene que renovarse, y ahora hay que apoyar a los que ganaron en su distrito” remarcó.
-¿Y Randazzo?
-Florencio fue proscripto por el kirchnerismo, que no le permitió competir por la presidencia, y finalmente fuimos todos a la derrota. Pero él es un hombre que tiene que estar en esta reconstrucción. Entiendo que va a volver y va a ser parte de lo que viene.
-¿Va a competir en el PJ?
-No sé cuál va a ser su decisión. Si va a querer trabajar dentro del PJ o en un frente por fuera. Pero lo que es seguro es que no va a estar en un espacio donde estén Scioli y La Cámpora, porque ellos fueron los que lo dejaron fuera.
Según relató el ex legislador a este portal, se espera que para fines de febrero, el ex funcionario nacional, reaparezca en la escena política.
Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el macrista, Emilio Monzó, destacó a Randazzo como una figura trascendente del nuevo Peronismo.
El legislador es uno de los oficialistas que fogonea la división del PJ. Por esos sus elogios se leyeron como parte de la operación para sumar diferencias entre los hiperkirchneristas, y los gobernadores e intendentes más “dialoguistas”.