Polémica

Un Juez de Paz en la mira de Vidal

Un día antes de dejar el poder bonaerense, Daniel Scioli nombró a un Juez de Paz que está acusado por el delito de “estafa”. Ahora, la gobernadora analiza anular el decreto de designación.

El 9 de diciembre de 2015, a horas de dejar su cargo, el ex mandatario bonaerense, Daniel Scioli, firmó un decreto designando Juez de Paz Letrado del Partido de Benito Juárez al Dr. Walter Fabián Pacheco, actual Asesor Letrado del Municipio de dicha localidad.

 

Sin embargo, por estos días, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, contempla la anulación de ese decreto de designación teniendo en cuenta que dicho letrado está procesado en la causa caratulada "Giancaterino, María Silvina s/ denuncia" de trámite por ante la UFI N° 2 de Azul, a cargo de la Fiscal Laura Margaretic, donde se le imputa la comisión de dos delitos, estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El concurso para el cargo era el N° 1904 cuya prueba escrita fue realizada el 30 de mayo de 2013 por ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, donde administrativamente se reconoció la existencia de errores en la corrección de los exámenes y posterior publicación de los mismos. Esto se debió a que en un primer momento fueron asignadas notas a los concursantes que a posteriori se cambiaron por la existencia de los errores mencionados.

 

Asimismo, corresponde destacar (por resultar vox populi en el Municipio) las innumerables gestiones realizadas por el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, ante el ex ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, para lograr la designación del actual letrado procesado.

 

Esta situación que fue largamente debatida en el Municipio bonaerense, fue considerada una clara e improcedente intromisión del Poder Ejecutivo en la designación de magistrados de la Justicia de Paz, que debería ser una justicia “independiente”.

 

Finalmente, al no haberse aún producido la jura de rigor y posterior toma de posesión del cargo, se especula que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dicte un decreto anulando el anterior, por las mismas razones que días atrás dejó sin efecto la designación de César Albarracín como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires.

 

Martín Sabbatella volverá a pelear por su pago chico
Pablo Garate.

También te puede interesar