Discusión salarial

ATE exige un piso del 44 por ciento y alerta sobre convocatoria tardía

El titular del gremio de estatales, Oscar de Isasi, confirmó a Letra P el pedido incremento que le realizarán a la provincia. Advierte sobre el retraso en el llamado a paritarias.

En los umbrales del inicio de la discusión salarial que se desarrollará este miércoles por la tarde entre los gremios estatales y el Gobierno de María Eugenia Vidal, el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi confirmó a Letra P que la entidad gremial que representa exigirá “un piso de aumento del 44 por ciento”.

 

Asimismo, adelantó que solicitarán que permanezca abierto el ámbito de negociación con el objeto de discutir a lo largo del año la recomposición del salario de los trabajadores, el cual se vio afectado en su poder adquisitivo durante los últimos años. Así advirtió que un empleado estatal “hoy compra un 48 por ciento de la canasta que compraba en 2010”.

 

Por otro lado, el gremialista alertó sobre la demora en el llamado a la discusión salarial, algo que puede afectar el inicio de clases: “Está retrasada la negociación, tendría que haber empezado en enero”, recalcó al tomar lo prometido en su momento por Vidal. “Generalmente, el mayor voltaje de tensión sobre el debate salarial se da en la tercera reunión”, consignó para calcular que se arribará a la misma “con el inicio de clases”. 

 

Javier Milei presiona por la incorporación de las SAD en los clubes de Argentina.
montenegro impulsa mega inversiones para convertir mar del plata en la dubai argentina

También te puede interesar