Diferencias

Massa lo corre por izquierda a Moyano por el piso de Ganancias

El líder del FR pide elevar el mínimo no imponible a $60 mil mientras el titular de la CGT Azopardo se conforma con llevarlo a 40 mil. Una historia de tensión entre el tigrense y el camionero.

El diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que el anuncio de suba a 30 mil pesos del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias "tiene sabor a un paso chiquito" y afirmó que el Gobierno podría llevar el mínimo no imponible a 60 mil pesos. De esta manera, mostró una posición más dura a la planteada por el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien, a pesar de señalar que “el piso no puede ser menos de 40 mil”, destacó la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri como “un enorme avance”.

 

No se trata de la primera diferencia de visiones entre el camionero y el tigrense. Previo a un paro convocado por la CGT moyanista en abril de 2014, Massa se despegó de la medida de fuerza afirmando que “los que organizan el paro, hace cuarenta días me calificaron de cagón", por no participar de un encuentro sindical en la ciudad de Mar del Plata.

 

Por esos tiempos, el planteo por el Impuesto a las Ganancias era un planteo que se emanaba de ambos sectores pero se distanciaban en los métodos de reclamo: “Ganancias e inflación generan una enorme preocupación por pérdida de poder adquisitivo, pero el paro siempre tiene que ser la última instancia, no la primera”, apuntó el conductor del Frente Renovador.

 

Por estos días, tras el anuncio de Macri, Moyano (quien tiempo atrás había apuntado contra las pretensiones del tigrense al cuestionar que “algunos se creen que son 'el Peroncito'”), acercó al presidente al peronismo: "Si Evita viviera diría que Macri se está haciendo peronista", señaló

 

No obstante, Massa cuestionó en declaraciones a la señal TN: "El Gobierno podría llevar el mínimo no imponible a $60 mil. Nosotros lo vamos a plantear en el Parlamento".

 

Así, el tigrense, propuso que "si en lugar de eliminar las retenciones a la minerías y le sacamos los reembolsos por puertos patagónicos a muchas mineras, si no eliminamos por decreto los impuestos a las tabacaleras y gravamos a los salarios altos perfectamente podemos financiar la eliminación del Impuesto a las Ganancias".

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar