Redes sociales

CFK cumple 63: hashtag que marca tendencia y otro que marca territorio

La ex mandataria celebra su primer cumpleaños tras dejar la Presidencia. “#FelizCumpleCFK” es furor en Twitter. Un mensaje para la interna peronista: “#ConduccionHayUnaSola”.

Este viernes, la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner celebra el 63 aniversario de su natalicio, el primero tras dejar la Presidencia de la Nación. En este marco, los mensajes de la militancia y los dirigentes alineados no tardaron en llegar vía Twitter con salutaciones bajo el hashtag “#FelizCumpleCFK” que hicieron que se establezca entre las tendencias en la red social. Asimismo, algunos aprovecharon la ocasión para dejar un mensaje que marque territorio en medio de la tensa discusión que se da en el seno del peronismo por el liderazgo de la estructura partidaria: “#ConduccionHayUnaSola”, subrayaron mayormente desde La Cámpora, agrupación que se difundió una imagen de la ex presidenta entre la multitud y con la layenda: "19 de febrero #CristinaCumple".

 

Entre los mensajes bajo el hashtag “#FelizCumpleCFK” que fue Trending Topic por algunos momentos de la mañana, figuraron los saludos de la cuenta “Casa Rosada2003-2015”, del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, y de la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.

 

También las salutaciones llegaron desde Lanús. La diputada provincial Karina Nazábal le agradeció a la ex mandataria por dejar “muy alto el lugar de la mujer conduciendo de un país”. Por su parte, el ex intendente lanunense y actual senador bonaerense Darío Díaz Pérez le manifestó sentirse “orgulloso de haber compartido con vos estos 12 años”.

 

Por su parte, quien cayó en las disputa por esa intendencia ante Néstor Grindetti, el camporista Julián Álvarez, añadió el hashtag “#ConduccionHayUnaSola”, el cual también fue publicado por diversos militantes de la agrupación K.

 

El mismo mensaje apuntando a no poner en tela de juicio el liderazgo peronista de CFK fue publicado por el ex secretario General de la Presidencia y actual diputado nacional del FpV, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, como así también por el senador bonaerense Federico Susbielles. La discusión interna se filtró en las salutaciones a la ex mandataria quien, por lo pronto, se mantiene alejada de la escena política, estipulándose que celebre sus 63 años rodeada por su familia. 

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar