Paritaria estatal

Tras una oferta salarial “inadmisible”, ATE realiza jornada de lucha

Rechazada de plano por todo el arco gremial la oferta de la administración vidalista de un 22,8% en cuatro tramos, realizan manifestaciones este miércoles. Preludio del paro del 24.

Se tensa la discusión en el marco de la paritaria estatal bonaerense. El Gobierno provincial, representado por los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Hernán Lacunza (Economía), realizó este martes por la tarde a los representantes gremiales una oferta de aumento salarial del 22,8 por ciento en cuatro tramos, lo cual fue rechazado de plano por todo el arco gremial. “Es inadmisible”, cuestionó el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien ratificó la jornada de lucha que realizarán este miércoles y el paro programado para el 24.

 

Vale señalar que la “jornada provincial de lucha”, promovida desde los gremios estatales que conforman la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires (ATE, CICOP, AJB y la Federación Nacional Docente), tendrá su epicentro en la capital provincial, donde se concretará una caravana por distintos puntos de la administración provincial.

 

Según informaron desde la secretaría gremial, la concentración se realizará desde la 9:30 horas en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, desde donde se marchará hasta el Ministerio de Salud, para luego pasar por la Torre II, el Ministerio de Trabajo,7 y 50, y la Torre I.

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar