Política

Pérez Esquivel va a llevarle a Vidal la agenda de Derechos Humanos de la CPM

El premio Nóbel de la Paz se reunirá con la gobernadora este miércoles por la tarde. Previamente, el organismo que preside visitó a Santiago Cantón.

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires visitará a la gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles desde las 14 horas, en Casa de Gobierno. Allí, Adolfo Pérez Esquivel y otros miembros del organismo presentarán un documento con los puntos centrales de la agenda de derechos humanos y las políticas de memoria en la Provincia.

 

Por parte de la CPM asistirán también Nora Cortiñas, Víctor de Genaro, Elisa Carca, Víctor Mendibil, Roberto Cipriano y Mauricio Tenembaum, además de la directora general Sandra Raggio.

 

Este último martes se reunieron con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien escuchó los planteos formulados por la CPM, que desde hace muchos años viene abordando toda esa temática en la provincia de Buenos Aires, elaborando detallados informes sobre, por ejemplo, las preocupantes condiciones de detención en las cárceles.

 

Gestión y preservación de archivos, violencia carcelaria y policial, jóvenes en situación de extrema vulnerabiliad, pueblos originarios, violencia de género y el padecimiento de los familiares víctimas de violencia institucional fueron algunos de los temas y problemáticas abordadas en ese encuentro, cosa que se repetirá este miércoles con la gobernadora.

 

“En primer lugar, me parece importante que la CPM —por su trabajo y trayectoria— pueda identificar áreas en las que es necesario la intervención del Estado provincial. Y que funcione también como un organismo crítico, porque eso es lo que va enriquecer mi tarea”, dijo Cantón.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar