Casa Rosada

Macri dice que está "revirtiendo” la inflación

"No podemos seguir conviviendo” con “este proceso”, dijo. El costo de vida aumentó 4,1% en enero, según la medición de su sucesor en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que "no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación" que está "afectando nuestra capacidad de crecimiento" y sobre el cual afirmó: "Lo vamos a revertir, lo estamos revirtiendo".

 

Este mensaje lo realizó al poner en funciones a Esteban Greco como titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en reemplazo de Ricardo Napolitani, durante un acto realizado en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete.  Se trata de un ámbito que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción que lidera Francisco Cabrera.

 

De esta forma, el jefe de Estado vuelve a focalizar su discurso en el descontrol de los precios, tal como lo hizo días atrás en un acto realizado en la sucursal de Tres de Febrero de una conocida cadena nacional de supermercados. La preocupación en el Gobierno por mostrar condescendencia y un perfil activo ante la creciente inquietud social por el proceso inflacionario ha llevado a fortalecer el mensaje de “trabajo sistemático” para revertir esta situación.

 

Vale recordar que el pasado martes la directora técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Graciela Bevacqua, fue desplazada de su cargo por no compartir “el sentido de urgencia” para contar con estadísticas oficiales, según lo admitió el propio director del organismo, Jorge Todesca, quien sostuvo que la ex funcionaria fijó un plazo de ocho meses "sin consultarme", calificando este procedimiento como “absolutamente inadecuado".

 

"Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente", deslizó para prometer: "Este problema lo vamos a revertir y lo estamos revirtiendo de manera correcta; ninguno de ustedes gasta el doble de lo que gana y nosotros vamos a hacer lo mismo que hace cada ciudadano".

 

Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar