En otra muestra de bloque regional, funcionarios de las provincias patagónicas se reunieron en El Calafate (Santa Cruz) para dialogar sobre la realidad de cada región y anticiparon un reclamo en conjunto al Gobierno nacional para que se mejore la conectividad aérea entre las localidades más importantes del sur argentino.
La cumbre, que definió la nueva conducción del Ente Patagonia con acciones a definir en un lapso breve (definió crear la Comisión de Calidad), expuso la necesidad de mejorar el transporte aéreo.
“Una línea aérea regional daría solución al problema común de conectividad aérea en las provincias patagónicas”, explicó el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo. La principal alternativa que se maneja, por estos días, es el proyecto de la empresa London Supply, a través de Patagonian Ocean.
Con la capacidad de conectar diferentes destinos turísticos como Puerto Madryn con Chapelco, Bariloche, El Calafate y Ushuaia, se buscan “condiciones” que permitan el ambicioso plan respaldado por los otros ministros. En ese sentido, Brillo aseguró que existe un diálogo permanente para que la empresa LAN aumente el trayecto en esa región del país porque “Aerolíneas Argentinas está haciendo un trabajo interior tratando de salir del déficit, pero las provincias patagónicas necesitan una respuesta rápida que supere ese tema”.
“Las provincias patagónicas necesitan una respuesta rápida que supere ese tema”, dijo Brillo.
Del encuentro también participaron la titular del Ente y secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la vicepresidenta del Ente y ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la directora ejecutiva del ente, Miriam Capasso.