Tras ser rechazada por “insuficiente” la primera propuesta de la administración macrista basada en un incremento del 28,7 por ciento en dos tramos, los gremios docentes nacionales serán recibidos nuevamente por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, este martes por la tarde, en un contexto de creciente malestar sindical. "No se valora la tarea del docente", cuestionó el titular de UDA, Sergio Romero, al tiempo que María Lázzaro (Sadop), tildó la oferta de “una miseria”.
A menos de dos semanas de la fecha pautada para el inicio del ciclo lectivo (29 de febrero), las posiciones permanecen alejadas en esta negociación que es tomada como parámetro al momento de realizarse las respectivas discusiones salariales con los docentes en las distintas provincias.
Al respecto, Romero sostuvo que "la calidad educativa depende de salarios adecuados". Así se advirtió que "no comenzarán las clases" si no se mejora esa propuesta oficial.
"Nos sorprendió la baja del ofrecimiento", admitió Lázzaro, para agregar en declaraciones a radio El Mundo que la propuesta de la Nación “es una miseria, una cifra inaceptable, alejada de los 8500 pesos y el doble incentivo que pedimos".
La negociación se reanudará esta tarde en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, encuentro estaba previsto para las 11 de la mañana, pero finalmente pasó a las 15.30.
El secretario gremial de Ctera, Eduardo López, alertó que la reunión de hoy "es definitoria", porque no aceptarán "perder un peso del poder adquisitivo del salario de los maestros y los logros alcanzados años anteriores". "Hay riesgo de que no se inicien las clases", advirtió.