La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, manifestó que el Gobierno espera resolver la deuda con los fondos buitres y confía en las oportunidades de financiamiento externo para “mover la economía”, que según el PRO está estancada producto de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
“Hoy tenemos que decir que la economía está muy complicada”, dijo la titular del Senado. En ese sentido, admitió que en el gobierno esperan cerrar “el tema de la deuda con los holdouts para tener financiamiento más barato” que permita generar desarrollo.
Durante la emisión del programa El Show de Mirtha Legrand por canal 13 indicó que “existe la voluntad de financiamiento externo” y consideró que “si logramos ese puente vamos a tener la posibilidad de hacer obras y poder desatar un poco más la economía que está parada”.
“Si hiciéramos un ajuste brutal como dicen los ortodoxos liberales la gente sufriría mucho más de lo que ya tiene que sufrir. Entonces se decidió una cosa gradual, ir por el medio, algo que siempre es lo más difícil”, señaló la vicepresidenta.
Sobre la inflación, marcó que “venimos de una situación donde el kilo de asado subió 1.400 por ciento en doce años, entonces es imposible que en dos meses tengamos un efecto claro sobre la inflación”.
Michetti detalló que “había una situación un poco reprimida y una inercia de doce años que necesita acomodarse en un año para tener una baja sostenida” en la inflación.
“Vamos a arreglar el tema de la deuda con los holdouts para tener financiamiento más barato y con ese dinero empezar a mover la economía y controlar la inflación emitiendo cada vez menos”, afirmó.