REPUDIO DE OPOSITORES Y ALIADOS

Massa: “No podés bajar las retenciones a la minería y no bajar Ganancias”

El líder del Frente Renovador apuntó al Gobierno por la quita de las retenciones a las mineras. Cuestionamientos de Carrió.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al Gobierno nacional por el anuncio de eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras que Mauricio Macri comunicó desde San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac.

 

“No podés bajar el impuesto a las grandes compañías mineras e ignorar el impuesto a las Ganancias”, dijo el referente opositor. Para Massa, “diciembre, enero y febrero vienen siendo meses con un alto nivel de inflación y con pérdida del poder adquisitivo”.

 

El legislador consideró que “tomar medidas para frenar la suba de precios porque le está pegando a la gente en el bolsillo”. “No se puede mirar atónitos sin hacer nada, el Gobierno debe tomar medidas serias ya porque la inflación está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta”, agregó Massa.

 

En diálogo con radio La Red, Massa señaló: “En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga. Esta es la agenda, todo lo demás es secundario”.

 

Macri también acumuló críticas de su aliada Elisa Carrió

 

En un comunicado de la Coalición Cívica que lleva su firma, según consigna el diario La Nación, Elisa Carrió , fundadora de Cambiemos, aseguró que la medida que anunció Macri anteayer en San Juan “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”.

 

“Un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos”, se destaca en el documento.

 

Carrió subrayó que la minería acumula exenciones impositivas en numerosos tributos, como el impuesto a las ganancias, que son “la envidia de todo comerciante, industrial y prestador de servicios”.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ
Carlos Achetoni

También te puede interesar