Nueva batalla

Los alcaldes radicales van por la presidencia de la Federación de Municipios

Esperan unificar bloque con el PRO y desbancar al PJ de la titularidad de la FAM. Jorge Macri y Emilio Monzó son los referentes macristas interesados.

“Vamos a pelear la presidencia de la FAM” afirma a Letra P, el intendente de General Viamonte, y secretario del Foro de jefes comunales del radicalismo bonaerense, Franco Flexas.

 

Se refiere a la Federación Argentina de Municipios, el espacio institucional que contiene a todos los jefes comunales del país, y que desde hace años está en manos del PJ, y bajo la presidencia del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

 

“En la último reunión del foro, planteamos este tema como uno de los que tenemos que resolver, pero para eso precisamos unificarnos con los intendentes del PRO” indica.

 

“Si nos unimos tenemos un número muy superior al que suma el peronismo, de hecho, solo en Buenos Aires, somos 64 intendencias de Cambiemos, y de ellas, 42 son de la UCR” remarca.

 

El pasado miércoles, el bloque federal de intendentes del PJ, se reunió en Resistencia, Chaco, y estableció un plan para retener la presidencia. De hecho, esperan reunirse en los próximos días con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para negociar que no se conforme un bloque Cambiemos en la Federación.

 

“El PJ tiene que ceder, es un criterio lógico, porque somos una mayor cantidad, no debería ni discutirse” asegura Flexas.

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, son las figuras del PRO, interesadas en el tema, y los encargados de coordinar la discusión, en representación del conurbano y el interior respectivamente.

 

La idea de unificar criterios entre los jefes comunales de Cambiemos, surgió en la última reunión del Foro radical, y fue propuesta por el vicegobernador, Daniel Salvador, y sugerida por el ex senador nacional, Ernesto Sanz.

 

El mendocino, que volvió a la escena pública, busca posicionarse como el principal operador radical en Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

 

“La próxima semana vamos a tener una reunión con referentes del PRO, para definir la cuestión de la FAM, pero también otros temas importantes que nos tocan a todos. La idea es unirnos, y por eso la Federación es una buena herramienta para trabajar en conjunto y con mayor poder” remarcó Flexas.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar