Provincia BA

Un acto en Tigre expuso nuevamente el acuerdo tácito entre Massa y el PRO

El diputado nacional del Frente Renovador encabezó un encuentro en su ciudad y aprovechó el anuncio de gestión del gobierno provincial para posicionarse nuevamente como un líder de la "oposición".

Sergio Massa y el ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, compartieron un acto en Tigre junto a intendentes, en donde reinó la armonía y los piropos mutuos. De esta manera queda en evidencia una vez más la influencia que el diputado nacional tiene en la gestión del gobierno provincial, si se tiene en cuenta que allegados a él ya fueron designados en distintos puestos de secretarías y organismos bonaerenses.

 

El último signo de esta convivencia entre la gestión de Vidal y el ex candidato a presidente y líder del Frente Renovador había sido la confirmación de que el abogado y ex diputado provincial, Mauricio D´Alessandro, asumía en el directorio del Grupo Bapro. Esto, sumado al viaje de Massa junto a Macri para buscar inversiones en Davos -allí, el Presidente destacó la participación en su comitiva del tigrense, a quien presentó como "uno de los líderes más importantes de la oposición", que "tiene serias posibilidades de conducir el partido peronista en los próximos meses".

 

Como ya contara este portal, todos esos gestos indican que el apoyo mutuo es mucho más que eso, si se repasan brevemente algunas de las últimas asunciones, tanto en el gobierno provincial como también en la Cámara de Diputados. Se podría nombrar al flamante secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón y, claro, a quien quedó como presidente de la Cámara baja en la Legislatura bonaerense, Jorge Sarghini.

 

Este jueves, Massa aprovechó la ocasión para mostrarse junto a Ritondo y un grupo de intendentes. En el Museo de Arte de Tigre se hizo entrega de nuevos chalecos antibalas con un chip inteligente a efectivos policiales que cumplen tareas operativas en ese distrito. Massa dijo que “el 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la provincia en la que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro para una foto. Esa etapa se terminó y comenzó otra en la que juntos, sin mezquindades y con esfuerzo, podemos tener a cada policía con su chaleco, cada cuadrícula con su móvil, las esquinas con sus cámaras y cada vecino con su botón de pánico. En este distrito vivía el ex Gobernador de la Provincia, y había más policías involucrados en custodiarlo a él que a toda la población de Islas”.

 

“Hay una decisión de la provincia de avanzar en un cambio que fortalece la prevención local. Se terminó la lógica de la terquedad, acá se convoca a una mesa de diálogo con especialistas e intendentes para una reforma y para avanzar en la resolución de los problemas, y eso tiene mucho valor”, agregó.

 

Inmediatamente sus elogios fueron correspondidos por el funcionario provincial: “Tigre es un distrito que desde hace muchos años ha puesto como política de Estado su combate contra la inseguridad invirtiendo en prevención, es modelo en innovación e instalación de cámaras y un ejemplo a seguir. Estos chalecos que hoy entregamos por primera vez en Tigre, serán también entregados en toda la provincia”.

 

Estuvieron también los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores bonaerense, Jorge D’Onofrio, el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Juan José Amondarain, y el jefe comunal local.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar