Gobierno BA

Ritondo reemplazó a Jantus por un ex representante de fútbol y de espectáculos

Se trata del contador Patricio Lombilla, quien asumió como subsecretario de Planificación en el Ministerio de Seguridad. Estará a cargo de la formación policial y el rumbo de la policía local.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó al contador Patricio "Pachi" Lombillas como nuevo Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, en reemplazo del saliente Fernando Jantus.

 

Lombillas se encargará entonces de la formación y capacitación policial, y de los programas de integración ciudadana, políticas de género, y defensa civil, que dependen de su área.

 

Además de corregir, como anunció Ritondo, la formación de la policía local, que había sido creada durante la pasada gestión del ex titular de Seguridad, Alejandro Granados.

 

De hecho, Jantus había sido una herencia de la gestión sciolista, que tras la ruptura del acuerdo Granados-Ritondo, debió exiliarse en las tierras de su jefe, el intendente de Ezeiza.

 

En el caso de Lombilla, su currículum en la gestión pública es acotado, y el mayor despliegue de su actividad profesional corresponde al ámbito privado.

 

Durante 2014, el flamante subsecretario, fue Director de Modernización, Planificación y Control  Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Y poco antes había ocupado un cargo en la legislatura porteña, como titular de la “Comisión evaluadora de ofertas” (licitaciones, etc).

 

Pero hasta 2013, su función fue bastante diferente. Lombilla trabajó en la firma Popart Music (2012-2013), en gestión de shows y artistas. Y de 2005 a 2012, fue socio en ML Sports S.A, una empresa dedicada a la representación de deportistas y al desarrollo de acciones de marketing con su imagen.

 

El actual funcionario de Seguridad fue representante de jugadores de fútbol ante clubes locales y extranjeros.

 

También trabajó en las empresas internacionales “Service Corporation” (2001-2004), “Regional Finance Controller”, (2000- 2001), “Visteon” (1997-1998), y fue gerente de auditoría en la firma “Ernest y Young” (1992-1995).

 

Lombilla es del riñón de Ritondo, y forma parte del equipo de profesionales que siempre lo acompañan. De su tarea pasada, cuentan que solo le quedó la representación del futbolista Manuel Lanzini, ex jugador de River Plate y actual volante del West Ham inglés.

 

Interna Toto Caputo y Eduardo Rodríguez Chirillo por la crisis del gas 
Los senadores y senadoras tendrán un nuevo aumento del 9% para junio.

También te puede interesar