La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mantuvo una reunión de gestión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para avanzar en respuestas para el combate del delito en el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires. La intendenta busca una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal que hasta el momento no se dio. También puenteó a Ritondo.
En la misma reunión Bullrich recibió al ex intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los funcionarios matanceros Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de gabinete y al secretario de seguridad local, Carlos Orsingher. La preocupación de la intendenta por la seguridad pasa –entre otros aspectos- por la disminución del cuerpo de gendarmes del distrito. Sin reunión con Vidal, fue al auxilio de Bullrich.
Sucede que ambas dirigentes desde que asumieron en sus cargos no pueden concretar una reunión. Magario hizo público su enojo porque Vidal aún no la recibió. “Semanas atrás recibí un mail sobre una nota que le presentamos para charlar temas de gestión, y nos respondieron que el pedido había sido cursado al ministro de Gobierno. Esa no es manera de contestarle a la intendenta del Municipio más numeroso de la Provincia. Me parece que no hay voluntad de trabajar en conjunto”, había despotricado la intendenta semanas atrás.
Lo cierto es que el encuentro con Bullrich no sólo esquiva a Vidal sino también al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. La reunión estuvo centrada en la agenda de seguridad para el municipio.
“Hay una luz de esperanza para la pronta solución de las dificultades que tiene el municipio en materia de escases de recursos humanos y materiales para el combate del delito”, explicó Magario al salir del encuentro.
Además, según se explicó, Bullrich dará respuesta a los pedidos de los matanceros dentro de 15 días.