DD.HH y el Gobierno

Bonafini: “Ahora los desaparecidos son los desocupados”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmó que la administración macrista “es igual a la dictadura”. Focalizó en los despidos en el ámbito del Estado.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que los despedidos en el Estado "son los nuevos desaparecidos" y no dudó en equiparar a la administración macrista con un Gobierno dictatorial.

 

"Esto es igual que el '55, es igual que la dictadura”, alertó para recalcar que “ahora los desaparecidos son los que están desocupados, son los desaparecidos del sistema. Los nuestros no aparecieron más y estos no se sabe adónde van a ir a parar. Se van a suicidar".

 

Bajo este escenario, la presidenta de Madres subrayó: la población está muy desarmada, no sabe qué hacer, si no tenés una conducción... Es demasiado fuerte que te echen del trabajo. Tengo miedo de que salga alguno a hacer un disparate, y no hay que hacer eso", advirtió.

 

En la misma línea, y en declaraciones a Radio del Plata, Bonafini advirtió que el macrismo tiene “el mismo odio que con Eva Perón, yo lo viví, el mismo 'Viva el cáncer'", dijo al evocar una consigna del antiperonismo sobre la enfermedad que llevó a la muerte a la esposa del entonces presidente.

 

La carta a CFK. Recientemente, Hebe de Bonafini le escribió una "carta abierta" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que afirma: “Sos nuestra legítima conductora, la única que nos comprendió y nos dio todo”.

 

Más allá de esto, aclaró que no buscaba con ello inducirla a que se ponga al frente del peronismo: "Ella va a ser siempre, es como Evita, o como Perón, o como Néstor, son para siempre. Mientras viven, conducen", puntualizó.

 

La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com
Qué cambia en el gobierno de Javier Milei con la llegada de Guillermo Francos al Gabinete

También te puede interesar