El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo que no tiene un candidato único para la presidencia del Partido Justicialista, que elegira nuevas autoridades en el proximo mes de mayo, y propuso una "conduccióon colegiada" en manos de dirigentes con peso territorial.
El jefe comunal, que participa del encuentro de alcaldes peronistas convocados por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, mencionó al anfitrión, al sanjuanino Jose Luis Gioja y al tucumano Juan Manzur como ejemplos de referentes que podrían integrar esa mesa de conducción del partido. "Que ellos sean los que conduzcan el peronismo en esta nueva etapa”, sugirió.
"Esta es la segunda reunión que hacemos desde el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas del país”, afirmó Pereyra en diálogo con Radio Nacional. “Vamos a tratar de unificar las posiciones políticas, en función que pasamos de ser gobierno a ser oposición”, remarcó el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Respecto a la ruptura del bloque de diputados nacionales del FpV, Pereyra aseguró que lo vivió “con mucho dolor, pero tengo expectativas de que los compañeros reflexionen, y cuando se organice bien el PJ nacional volvamos a estar todos juntos”.
El jefe comunal también se refirió a la coparticipación federal, un tema que esta incorporado a la agenda del gobierno nacional. “Es un tema fundamental, que venimos planteando hace mucho tiempo. Ésta es una etapa donde los intendentes de todo el país, inclusive de otros partidos, estamos dispuestos a debatir esto, queremos ser parte de la discusión”, afirmó.