Reorganización del PJ

Los Esmeraldas avanzan en encuentros con peronistas del interior

Zabaleta y Katopodis llegaron hasta Arrecifes. Entre otros temas, se refirieron a la reorganización del PJ, donde se apuntó que sean los intendentes quienes la lideren.

De cara a las próximas elecciones, intendentes y dirigentes de la Segunda Sección se reunieron el último fin de semana en la ciudad de Arrecifes. Del encuentro participaron integrantes del grupo Esmeralda. En agenda, además del Presupuesto bonaerense, se abordó la reorganización del peronismo. “Creemos que los intendentes son quienes deben conducir este proceso”, resaltaron.

 

La reunión fue convocada por el ex intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga. Hasta ese distrito de la Segunda Sección llegaron Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto; Mauro Poletti, de Ramallo y Ricardo Casi, de Colón. Además, también participaron los referentes del grupo Esmeralda Gabriel Katopodis, de San Martín y Juan Zabaleta, Hurlingham; y se sumaron el diputado provincial Andrés Quinteros y el ex intendente de Baradero, Aldo Carossi.

 

Si bien en el encuentro se hizo un análisis de la economía, la situación social, productiva y de las Pymes; el punto más importante de la reunión se centró en cómo se está trabajando en la reorganización del PJ en el interior bonaerense, y el rol y protagonismo de los intendentes en la estructura del partido.

 

La falta de liderazgo en el PJ ha derivado en la organización de los intendentes en distintos grupos. Entre otros, está  el de los Esmeraldas, integrado por Katopodis, Zabaleta, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan de Jesús (Partido de la Costa); Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

 

“Fue un encuentro de dirigentes del peronismo en el que otras cuestiones hablamos de cómo nos estamos reordenando, reorganizando dentro del partido y cuál es la participación de los intendentes, que son quienes creemos que en la provincia de Buenos Aires tienen que conducir este proceso”, señaló a Letra P el anfitrión Daniel Bolinaga.

 

En tanto, si bien resaltó que aún no se habla de listas ni candidaturas, remarcó que “los compañeros intendentes son quienes deben conducir este proceso de reorganización del partido, después de la derrota electoral del año pasado”

 

En esa línea, Bolinaga consideró que los jefes comunales son quienes “tienen la legitimidad necesaria, otorgada por la gente a través de los votos”. Aunque remarcó que “la intención no es excluir a nadie”.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar