Municipios

Castelli: lanzan el primer fideicomiso municipal para comprar terrenos

El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia Francisco Echarren y el Intendente Municipal Sebastián Echarren presentaron el fideicomiso urbanístico “Castelli es tu Casa”

Ante un salón colmado de familias de la ciudad, fue presentado el programa permitirá que los vecinos de nuestra ciudad puedan dar el primer paso hacia la casa propia y así cumplir el tan anhelado sueño.

 

De esta  forma, se va a construir el primer fideicomiso municipal para la generación de lotes con servicios (apertura de calles, electricidad, agua y cloacas). Esta mecánica contribuirá a la consolidación de un proyecto a  mediano y largo plazo para el desarrollo urbano de la ciudad.

 

Francisco Echarren, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia sostuvo que “es un esfuerzo conjunto, que depende de todos, de la solidaridad que tengamos con nuestros vecinos”. En una primera etapa se entregaran 400 lotes y se prevé un total en el proyecto de 1000 lotes con servicios.

 

Los requisitos de adjudicación son poseer una residencia mínima de 5 años en Castelli, no ser titular de otra vivienda y se considerará además la situación social.

 

En el acto estuvieron presentes además, el escribano Luciano Scattolini, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria  Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Laura Olguín, flamante directora de Habitat de la subsecretaria y  Dr Aldo del Monte representante del fideicomiso.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar