Crisis del “equipo”

Macri no descartó más cambios de gabinete y sugirió que Prat Gay no le dio resultados

“Nunca se sintió cómodo”, dijo sobre el saliente ministro de Hacienda. Defendió la atomización de la cartera.

Tras el cambio de fichas en el equipo económico y en medio de versiones sobre nuevas bajas en el Ministerio de Interior, el presidente Mauricio Macri no descartó nuevos movimientos en el gabinete y sugirió que el ministro de Hacienda saliente, Alfonso Prat Gay, no se adaptó al esquema de gobierno.

 

“Alfonso ha hecho una gran tarea este año, pero desde el principio no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado del manejo de la economía, y cuando uno no se siente cómodo, resiente el trabajo del equipo”, explicó Macri a radio Mitre.

 

Si bien aclaró que “no hay un cambio de rumbo” con las incorporaciones de Nicolás Dujovne y Luis Caputo en los ministerios de Hacienda y Finanzas, confirmó que hará las modificaciones que crea necesarias.

 

“A veces uno puede ser el mejor en una etapa, y deja de serlo en otra. Cada vez que creamos que el equipo pueda mejorar, haré los cambios necesarios”, afirmó el jefe de Estado.

 

Asimismo, reconoció que “es opinable” la numerosa cantidad de ministerios -21, con la última reforma-. Sin embargo, advirtió: “Muchos reivindicaron al ‘superministro’ de Economía, pero si no nos fue bien, ¿por qué estamos tan preocupados por volver a tenerlo?”.

 

“El jefe de Gabinete, Marcos Peña, con (Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui, ejercen su tarea de coordinación”, destacó Macri sobre los tres funcionarios clave de la mesa chica de Cambiemos.

 

Tras las salidas de Prat Gay y de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, al menos cuatro secretarios del Ministerio del Interior, dirigido por Rogelio Frigerio, también quedaron con un pie afuera. ¿Seguirá la ola de remociones?

 

Las Más Leídas

También te puede interesar