Trabajo en equipo

Ritondo se metió en la interna Bullrich- Ocampo y bancó a su par de la Ciudad

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que la violencia en la comisaría 38 de Flores fue fruto de los “barras”. Y se mostró confiado con la gestión del funcionario porteño.

“Comprendo la reacción de la familia pero no de los barras que se detectaron ahí, de gente que agrede porque no esto no se soluciona con más violencia” aseguró a Letra P, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

 

El funcionario se refirió de esta manera a los hechos de violencia que se registraron en la comisaría 38 del barrio porteño de Flores, tras conocerse la muerte de un joven baleado por motochorros.

 

“Nosotros entendemos que cuando a una familia le matan un ser querido es muy doloroso, y no hay nada que mejore esa situación, pero eso no implica situaciones de violencia” remarcó el ministro.

 

La situación en Flores, que incluyó la toma de la comisaría y los reclamos concretos de vecinos y familiares hacia el gobierno de la Ciudad, intensificaron la interna que desde hace tiempo protagonizan el titular de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y su par de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Ambos funcionarios no logran terminar de ordenar el traspaso de la metropolitana a la Ciudad y la participación de la Federal. En ese contexto, fue Ocampo la única cara visible del oficialismo, que debió afrontar la situación. Bullrich decidió mantener al Gobierno nacional al margen de esta situación, que quedó cercada en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por el contrario, Ritondo, quien también protagonizó una fuerte interna con Bullrich, dio todo su apoyo a Ocampo.

 

“Yo le tengo mucha confianza a Martín, entiendo que en este traspaso y esta transición que se está haciendo en la unificación de policías va a hace un gran trabajo, porque había una policía que es la metropolitana que es modelo, y ahora se pasa un gran sector de la federal, todo eso va a hacer que lleve un tiempo el trabajo de unificación” indicó.

 

“Pero yo al equipo de la Ciudad le tengo mucha fe, los conozco a todos, se de su capacidad de trabajo y sé que van a salir adelante en muy poco tiempo” remarcó.

 

La interna entre Ritondo y Bullrich data del inicio de ambas gestiones, cuando se dio la triple fuga en el penal de General Rodríguez, y el ministro bonaerense no pudo capturar en territorio bonaerense a los delincuentes.

 

Siguió luego por el tironeo de la Gendarmería, que Bullrich retiró de la Provincia a comienzos de año, y que debió reintegrar al comprobarse el incremento de delitos violentos en el conurbano.

 

Respecto a la situación de la seguridad en la Provincia, Ritondo reconoció afirmó que “se ha avanzado mucho, se empezaron a hacer transformaciones únicas relacionadas con mayor transparencia, más equipamiento, mejor trabajo de asuntos internos”.

 

Pero reconoció que “si bien estamos mejor, la Provincia está lejos de los estándares de seguridad que queremos para todos los bonaerenses”.

 

Mauricio Macri, expresidente de la nación y titular del PRO.
El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recibió a Alejandro Daneri, el hombre de Javier Milei en la represa de Salto Grande.

También te puede interesar