Política

Lacunza: “No hay ningún cambio de rumbo, solo de jugadores”

Aseguró el ministro de Economía de Vidal respecto a la salida de su par de la Nación, Prat Gay. Esquivo pronunciarse sobre el ex funcionario, aunque reconoció su labor durante 2016.

“No hay ningún cambio de rumbo, las personas estamos de paso, lo importante son las políticas que define el Presidente” aseguró el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

 

En rueda de prensa el funcionario se refirió a la salida del ahora ex titular de Economía de la Nación, Alfonso Prat Gay, decidida por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Fue tras participar de la reunión de gabinete ampliado, oficiada por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el SUM de la Residencia oficial.

 

“Así que no hay ningún cambio de rumbo, solo de jugadores” remarcó.

 

-¿Y que le parecen a usted los cambios? Porque se desdobla Hacienda de Finanzas y asumen dos nuevos ministros.

 

-Me parece que los funcionarios salientes son idóneos y los entrantes todavía más idóneos, así que, como dijo el jefe de gabinete (Marcos Peña), no hay ningún cambio de políticas, estamos en un proceso de normalización de la economía argentina, este fue un año de transición no exento de dificultades pero donde hemos cumplido los pasos y está todo listo para poder crecer el año que viene.

 

-¿Y cuál es su opinión sobre Prat Gay? Muchos macristas lo acusaron de soberbio.

 

-Yo no opino sobre las personalidades, no me corresponde no me consta, lo que si digo es que el gobierno nacional ha hecho un gran trabajo que obviamente derrama sobre las provincias. Lo que todos nosotros hemos podido hacer no habría sido posible sin un programa nacional consistente, la salida al mercado internacional, la declinación de la inflación en la segunda mitad del año que nos permitió celebrar paritarias anuales, el acceso al crédito internacional, obviamente es todo un sistema el que está funcionando en consonancia la nación con las provincias.

 

-¿Cree que fue el momento adecuado para este cambio de gabinete?

 

-Creo que el gobierno sabe lo que hace y no hay mucha diferencia en quienes ejecutan las políticas, porque la política la define el Presidente.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar