Turismo

Campaña turística "Mi granito de arena" para promocionar el verano 2017

En el marco de la campaña de verano “Mi granito de arena”, de índole nacional, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, sale a recorrer los principales distritos del conurbano bonaerense para difundir los destinos de la costa atlántica. Según encuestas, más del 60% de los habitantes del gran Buenos Aires van a veranear allí en enero y febrero, siendo Mar del Plata el principal destino elegido.

 

Parte de ese trabajo conjunto entre la Casa Rosada y la Gobernación, que tiene como brazo ejecutor a Valentín Díaz Guilligan, Subsecretario General de la Presidencia y mano derecha del secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el Ministerio de Turismo de Nación, a través de Gustavo Santos, y el ministerio de Producción bonaerense en el que trabajó Joaquín De la Torre hasta su reciente designación al frente del Ministerio de Gobierno, que tenía bajo su órbita la subsecretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto, se está viendo reflejado en el conurbano con las visitas itinerantes del trailer de promoción turística.

 

De esa manera, desde el 13 de diciembre el “camioncito playero” empezó su recorrida por 20 municipios del AMBA donde además de proyectar la campaña de verano, informa toda la oferta turística de los 15 municipios costeros. La propuesta incluye folletería, juegos interactivos, licuados y merchandising. A estas acciones se suma el aumento de más de un 400% de la conectividad aérea y la vuelta del tren a la costa.

 

En ese marco, el viernes pasado comenzó la gira por San Miguel y Pilar para luego continuarla en San Isidro y Vicente Lopez. Esta semana los destinos elegidos fueron Burzaco en Almirante Brown y Florencio Varela para continuar el resto de la semana en Tapiales, La Matanza, Morón, San Martin, 3 de Febrero Avellaneda y Lanús. Luego de navidad, el itinerario seguirá su curso en Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Ituzaingó, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

La campaña mencionada se verá en toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Se suman también vía pública, cartelería, redes sociales, radio y avisos gráficos. A partir de enero, la propuesta de la Provincia de Buenos Aires se trasladará a la costa con el compromiso de continuar difundiendo los destinos costeros en cada uno de los municipios, llevando además una propuesta que abarcará la cultura y el deporte con clínicas deportivas brindadas por reconocidos atletas de trayectoria nacional e internacional.

 

Con todo esto, las autoridades de turismo nacional y provincial esperan un verano 2017 auspicioso, sobre todo teniendo en cuenta tres recientes e importantes anuncios brindados desde Nación; por un lado la extensión del Programa de Fomento al Consumo y la Producción más importante del país “Ahora 18” agregando al rubro Turismo entre los beneficiarios; por otro lado el aumento de las frecuencias áreas con Mar del Plata con mayor conectividad desde la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba; y por último el comienzo de clases en marzo de 2017 garantizando una segunda quincena de febrero completa.

 

En las visitas a los Municipios con el trailer de promoción turística se llegó a unas 350 mil personas y se estima que hasta el 31 de diciembre pasarán por el stand cerca de 500 mil.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar