Fuentes de trabajo

Tras los aumentos, trabajadores del juego se reúnen con Triaca y suspenden movilización

Así lo confirmó a Letra P un representante de ALEARA. Buscarán que el titular de Trabajo les garantice los puestos de trabajo.

La medida de fuerza anunciada para este jueves por trabajadores de bingos y casinos fue suspendida ante la confirmación de que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, recibirá a los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar (Aleara) para llegar a un acuerdo ante las últimas reformas impositivas aprobadas que involucran a las salas de juego.

 

En las últimas horas se aprobaron en la Legislatura bonaerense aumentos en la alícuota de ingresos brutos que actualmente pagan los bingos, que ascenderá del 12 al 15 por ciento. Además, se cobrará el derecho de admisión que será de 20 pesos por persona.

 

Alertados ante estas reformas, y convocados por los cambios que también se discuten en el Congreso, los trabajadores nucleados a las salas de juego habían iniciado medidas de fuerza que incluían estado de asamblea permanente y, además, habían anunciado para este jueves una movilización hacia la Casa de Gobierno bonaerense. Desde ALEARA denunciaban la posibilidad de despidos masivos en el sector, fruto de la imposibilidad de hacer frente al pago impositivo.

 

Sin embargo, las acciones fueron desestimadas a partir de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“Ayer a las seis de la tarde nuestro secretario general nos dio la orden de que levantáramos todas las medidas, porque el ministro de Trabajo de la nación los va a recibir a él y a otros dirigentes relacionados con el sector”, indicó a Letra P el delegado de ALEARA, Sebastián Sosa.

 

En esa línea, consideró que este encuentro, que se desarrollará este jueves por la tarde,  es “un buen paso para poder consensuar algo y para garantizar las fuentes de trabajo que nosotros creemos que con estos aumentos están en riesgo”

 

Sosa aclaró que no están en contra del aumento a los impuestos, sino que su protesta es en reclamo surge ante la posibilidad de que esto terminara con despidos masivos. “No estamos en contra del aumento de impuestos, pero nadie nos garantizaba los puestos de trabajo, porque hubo amenazas reales de posibles despidos”, señaló.

 

El bloque Hacemos Coalición Cívica, uno de los que participa de la negociación de la oposición, que complica a Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, con Guillermo Francos

También te puede interesar