Presupuesto BA 2017

Intendentes PJ reman la unidad mientras discuten puestos clave

Los jefes comunales viajaron a La Plata a reunirse con senadores y diputados. Buscan votar en conjunto las leyes fundamentales para Vidal. La Defensoría del Pueblo en juego.

Intendentes del PJ y el kirchnerismo viajaron este martes a La Plata para reunirse con los legisladores de los tres bloques políticos del FpV y el PJ, de cada Cámara. La idea fue desenredar las internas y consolidar una posición común respecto al Presupuesto (con el endeudamiento incluído), y la ley fiscal, pedidos por la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

El oficialismo pretende aprobar ambas iniciativas el próximo miércoles, cuando sesionen las cámaras parlamentarias. Aunque existe un pre acuerdo entre el Ejecutivo y un sector de los jefes comunales y el Movimiento Evita, la intención del peronismo es mostrar la unidad, para no perjudicar el futuro armado electoral de 2017. 

 

Del encuentro, que se desarrolló en la Sala Antonio Cafiero de la Cámara Alta, participan los intendentes, Eduardo "bali" Bucca (Bolívar); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Juan Zabaleta (Hurlihgham); Francisco "Paco" Durañona (Areco); Alfredo Fisher (Laprida); Hugo Corvatta (Saavedra); y los senadores, Santiago Carreras (FpV); Magdalena Sierra (jefa del bloque del FpV); Juan Manuel Pignocco (FpV); Darío Díaz Pérez (PJ); Daniel Barrera (PJ); Patricio García (peronistas); y los diputados, Walter Abarca (FpV-PJ); Graciela Rego (Peronistas FpV); y Juan José Mussi (FpV).  

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar