La administración vidalista colocó en el mercado local deuda por $1.780 millones. De acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Finanzas bonaerense, Sebastián Katz, la Provincia realizó esta emisión de títulos públicos en el marco del Programa de Emisión de Deuda Pública en el Mercado Local de Capitales 2016. Se destacó que la demanda fue de $2.085 millones, “lo que representó más del doble del monto originalmente anunciado”.
A su vez, la cartera conducida por Hernán Lacunza, detalló que se ofrecieron dos instrumentos a tasa flotante con spread a licitar sobre la tasa Badlar: la Clase I a 18 meses, a la que se adjudicaron $314 millones con un margen de 290 puntos básicos (2,9%), y la Clase II a 36 meses, en la que se aceptaron posturas por $1.465 millones con un margen de 400 puntos básicos (4%).
“Estamos diversificando fuentes de financiamiento, ya que emitimos títulos en nuestra moneda, logrando las tasas esperadas y al mismo tiempo ampliando los plazos temporales para devolver esa deuda. Estos plazos crecientemente más largos, reflejan confianza en el trabajo de la Provincia”, afirmó Katz.
Tras realizar tres colocaciones en el mercado internacional de capitales, con esta colocación en el ámbito local se apunta a diversificar las fuentes de financiamiento de la Provincia “y avanzar en la construcción de una curva de rendimientos en moneda doméstica”.