El periodista deportivo, Guillermo Salatino, twitteo que "en Polvorines, los de La Cámpora ofrecieron $800 al jardinero para el martes realizar saqueos encapuchados y con palos”. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade lo denunciaron ante la justicia para que lo cite a declarar en forma “urgente” y brinde información que permita verificar la veracidad de sus dichos en la red social.
El escrito presentado este mediodía, en la fiscalía a cargo de la fiscal Alejandra Burgues, solicita que se convoque de inmediato a prestar declaración testimonial a Salatino a efectos que a) Explique detalladamente las circunstancias en que tomó conocimiento de los hechos b) Brinde el Nombre, Apellido y domicilio del jardinero que habría recibido la propuesta y C) aporte las pruebas que tiene, según el mismo afirmó tener en su cuenta de twitter.
La denuncia realizada por la intendencia a cargo de Leonardo Nardini, fue radicada en el fuero federal de San Martín y quedó en manos del juez federal Emiliano Canicoba Corral.
Lo que se busca determinar en la veracidad de los dichos es si efectivamente puede producirse el delito sedición. Pero si Salatino mintió se lo puede acusar bajo el delito de "intimidación pública".
Asimismo pidieron que la declaración de Salatino sea urgente, ya que los supuestos hechos que hizo correr en su cuenta de twitter se materializarían este martes 22 de diciembre.
"La Cámpora no tiene nada que ver con la violencia ni con prácticas mafiosas. Nuestra única propuesta es la política y la paz", remarcó Tahilade. Asimismo, le señaló al periodista que "es falso lo que el "jardinero" le dijo" y remarcó que "resulta indispensable que aporte los datos del jardinero", ya que "si verdaderamente se preparan saqueos, podemos evitarlo", expresó.