Ente oficial

Se creó el Consejo de Órganos de Asesoramiento Jurídico, Legal y Técnico Interpatagónico

Tierra del Fuego conforma junto a las provincias de Neuquén y Río Negro el Consejo de Órganos de Asesoramiento Jurídico, Legal y Técnico de la Patagonia, un espacio para compartir buenas prácticas administrativas y ampliar el horizonte de ejercicio de la ciudadanía. El Consejo vincula las distintas instancias de Asesoramiento Jurídico, Legal y Técnico de los Poderes Ejecutivos de los Gobiernos Provinciales de la Patagonia.
 
De la cita fundacional que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Neuquén participaron por esa provincia el Dr. Germán Hellriegel Asesor General de Gobierno, la Dra. Marisa Iantosca Subsecretaria Legal y Técnica, y el Dr. Milton Hernán Kees, Subsecretario de Asesoramiento Jurídico. Por Río Negro se hizo presente el Dr. José Calfueque, Subsecretario Legal y Técnico y en representación del Gobierno de Tierra del Fuego, el Dr. Cristian Gremiger, Subsecretario Legal y Técnico.
 
En el nuevo Consejo se prevé un funcionamiento colegiado, reuniones anuales y coordinación rotativa entre los miembros integrantes.
 
Asimismo, de acuerdo a lo previsto en el acta fundacional, el Consejo de Órganos de Asesoramiento Jurídico, Legal y Técnico de la Patagonia tendrá como principales objetivos: La construcción de mejores prácticas administrativas, teniendo en miras una administración inclusiva; la mejora continua de los espacios institucionales; la potenciación de oportunidades y fortalezas en pos de la dignidad humana y la mayor concreción de los derechos de la ciudadanía.
 
Además, se acordó que la reunión anual correspondiente al periodo 2017 se llevará a cabo en la Provincia de Río Negro.
 
Finalmente se ha hecho extensiva la invitación a las provincias de La Pampa, Chubut y Santa Cruz para que se integren a dicho Consejo.
 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar