Desarrollo Social

Primeros egresados del Programa Impulso Joven

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, junto al director de Juventud, Albi Czernikowski, les entregaron 200 diplomas a los egresados del programa Impulso Joven en La Plata. El plan fue creado en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal "con el objetivo de capacitar a jóvenes bonaerenses y facilitar el acceso laboral".

 

De esta forma se hizo entrega de los primeros 200 diplomas. El programa cuenta con 56 cursos como community manager, asistente contable, secretariado ejecutivo, orientador vocacional, seguridad e higiene, entre otros.

 

En este sentido, Czernikowski explicó que "es sumamente gratificante poder hacer entrega de los diplomas a egresados de este programa que implicó mucho esfuerzo y expectativa. La gobernadora Vidal nos encomendó trabajar para resolver uno de los temas sensibles para la juventud, como lo es la capacitación y el acceso laboral, y este año contamos con 3.100 beneficiarios, de los cuales el 88% son desempleados y el resto tienen empleo informal".

 

El programa propone una serie de cursos de capacitación con rápida salida laboral, los cuales se desarrollan en las sedes universitarias tanto del conurbano bonarense, como del interior.

 

Asimismo, la semana próxima, se hará entrega de los diplomas a egresados de las sedes de Bahía Blanca, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Mar del Plata, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Morón y Tres de Febrero y para 2017 Impulso Joven estará en 30 municipios más.

 

Por último, el Director de Juventud expresó que "vamos a seguir trabajando para fortalecer este área. Recibimos la Dirección sin un sólo programa en ejecución y hoy estamos entregando diplomas de egresados. Sabemos que estamos por el camino correcto, ya que por ejemplo tuvimos una sobre demanda de inscriptos de 2000 jóvenes que quedaron para hacer los cursos en 2017, donde vamos a dar apertura en otros puntos de la provincia".

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar