Transparencia pro

Tras el affaire Nacho Viale, el Gobierno defiende contrato de $900 mil con Majul

Para difundir un video de cuatro minutos en Tecnópolis, la productora del periodista habría cobrado esa suma. Hernán Lombardi destacó que “lo pasaron más de 500 veces”.

Las contrataciones a productoras por parte del Gobierno vuelven a ocupar las primeras planas. Luego del escándalo que involucró al nieto de Mirtha Legrand, Ignacio Viale, por haber recibido un dineral de la administración porteña para su productora Storylab SA, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió este lunes un convenio con el periodista Luis Majul para difundir un video de apenas cuatro minutos en Tecnópolis.

 

Se trata de una producción sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo, por la cual Majul habría recibido alrededor de 900 mil pesos.

 

“Es un contenido para que se le pase a la gente... Lo que interesa es la cantidad de gente que lo ve. Lo pasaron más de 500 veces”, fue la justificación de Lombardi, quien, de esa forma, confirmó la importante contratación.

 

En diálogo con radio Vorterix, el funcionario no ahorró elogios al producto multimedia. “Estamos muy contentos de haber pasado un video en cuatro minutos sobre los 40 años del periodismo para reflexionar sobre la historia reciente, que es imprescindible. Se pasó en Tecnópolis 512 veces”, destacó. Y explicó: “Se compra el derecho de las pasadas, el derecho de que se pueda emitir”.

 

De todos modos, Lombardi negó haber pagado semejante cifra por el video, que fue realizado por Mariano Cohn y Gastón Duprat. “(La contratación) no llega a los 900 mil pesos”, aseguró, aunque no dio precisiones sobre el supuesto monto real.

 

En septiembre pasado, Nacho Viale había sido acusado de beneficiarse con un abultado contrato que no fue cumplido. Según había denunciado el blog Nuestras voces, le productor habría recibido más de cinco millones de pesos a través de contratos de sus empresas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

La defensa de Lombardi se produce horas después de la edición del programa La cornisa en el que Majul colocó bajo sospecha el título universitario del ex candidato presidencial Daniel Scioli. En una nueva arremetida contra funcionarios del anterior gobierno, el periodista dio a conocer una denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático que advierte sobre presuntas irregularidades en la graduación de Scioli como Licenciado en Comercialización, en plena campaña presidencial.   

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar