INTERNA GREMIAL

Las dos CTA confrontan a la CGT y al Gobierno: “El paro está vivo”

Lo manifestó Pablo Micheli, titular de una de las centrales, que encabezó el acto junto a Hugo Yasky y el líder del SUTEBA, Roberto Baradel. Críticas al bono de fin de año.

Las dos vertientes de la Central de los Trabajadores Argentinos marcharon este viernes desde el bajo porteño hasta Plaza de Mayo, en un acto en reclamo por puestos de trabajo y mejores condiciones en el marco de la recesión que atraviesa el país.

 

En el evento, encabezado por Hugo Yasky y Pablo Micheli, los titulares de las dos CTA, éste último fue al grano y confrontó a la CGT: “Esta marcha demuestra que el paro está vivo”, dijo desde el escenario, en un tiro por elevación a la central obrera, que hace un tiempo clausuró la posibilidad de parar tras haber acordado con el Gobierno un bono voluntario de fin de año de $2000.

 

A su turno, Daniel Catalano, de ATE Capital, aseguró: “No necesitamos bonos, sino trabajo”. Por su parte, Yasky, en el cierre del evento, se metió en terreno político, resaltó la participación de organizaciones sociales y de sector cooperativos y agregó que “están persiguiendo a los militantes populares, hay revanchismo”.

 

Por último, dijo que  “quieren ponerle el pie en el pecho a los trabajadores, pero acá hay un pueblo que los va a parar”.

 

Rogelio Frigerio, en la presentación de su libro Soñar en grande.
Victoria Villarruel.

También te puede interesar