Cambiemos

Cuatro senadores del PRO rechazaron el cupo para trabajadores con capacidades diferentes

Pinedo, Rodríguez Machado, Varela y Ernesto Martínez votaron en contra del proyecto que obliga a empresas a tener un 4% de empleados con discapacidad.

Cuatro senadores del PRO se opusieron al proyecto de ley que establece un cupo para trabajadores con capacidades diferentes, que se votó el miércoles sobre tablas en la sesión de la Cámara alta.

 

La iniciativa fue presentada por los senadores Nancy González, del Frente para la Victoria, y Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, y establece que las empresas que superen los cien trabajadores están obligadas a ocupar personas con discapacidad “que acrediten idoneidad en una proporción no inferior al cuatro por ciento”.

 

El texto fue aprobado con el apoyo de senadores de todos los bloques, a excepción de cuatro representantes del PRO, que rechazaron la iniciativa. Se trata de la jefa del bloque, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, Enrique Martínez, Marta Varela y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Rodríguez Machado argumentó que el proyecto debía ser debatido en comisión y rechazó la incorporación sobre tablas.

 

Mauricio Macri
Guillermo Díaz Cornejo, el nuevo vocal de la Administración de Parques Nacionales de Javier Milei.

También te puede interesar