El gobierno del presidente Mauricio Macri se apuró este sábado a marcar “el fin de una época” y de “un capítulo” con la muerte del líder del Revolución Cubana, Fidel Castro.
La canciller Susana Malcorra expresó este sábado sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba y señaló que "con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana".
Castro falleció anoche a los 90 años y sus restos serán cremados este sábado.
Ante el deceso del líder cubano, Malcorra escribió en las redes sociales a primera hora de este sábado un mensaje de "condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba".
Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, señaló a radio Mitre que "fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión".
"Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida", añadió el diplomático y señaló que con él finaliza "una época".
Y, recordó que "su hermano es el continudador pero ya ha dicho que en dos años deja el poder en 2018".
Cerca de las 2 de este sábado de Buenos Aires, Raúl Castro anunció por la televisión oficial cubana el fallecimiento de su hermano que se produjo, según explicó, el "25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche".
Fidel Castro, autoproclamado comandante, encabezó hace 60 años la Revolución que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 y se mantuvo en el gobierno como presidente hasta 2006, cuando le pasó el mando a su hermano menor Raúl.