X
Álvarez Rodríguez, Donda, Pitiot y Banfi se reunieron con Malena Galmarini y acordaron pedir la incorporación del proyecto aprobado por el Senado en la sesión del 30 para tratarlo sobre tablas.
Redacción 25/11/2016 18:18

Las diputadas Cristina Alvarez Rodríguez (FPV-PJ), Karina Banfi (Cambiemos), Carla Pitiot (FR) y Victoria Donda (Libres del Sur), junto a Malena Galmarini, se reunieron esta tarde en representación de sus bloques para trabajar por la sanción de la Ley de Paridad de Género.
 
Alvarez Rodríguez señaló que “hubo un diálogo importante” con las diputadas de todos los bloques para analizar el camino a seguir para garantizar la sanción del proyecto de paridad: "Con la reforma electoral caída, creemos que dado que hay un proyecto con media sanción como el de la senadora peronista Marina Riofrío, hay que trabajar sobre esa línea".

La idea de las diputadas es presentar una nota para pedir el tratamiento del proyecto en una sesión especial, que podría celebrarse el 30 de noviembre. Para poder llevar el tema al recinto se necesita de una mayoría de dos tercios, ya que el proyecto ni siquiera fue discutido en comisiones y no tiene dictamen. 
 
“La peor foto sería que las mujeres, que hemos avanzado tanto en conquistas de derechos, tengamos que seguir esperando lo que en provincias como Buenos Aires y Salta ya es una realidad”, concluyó Álvarez Rodríguez.

Si bien la Cámara de Diputados ya había votado la paridad de género para las listas nacionales, el capítulo estaba incluido dentro del proyecto de reforma electoral, que el jueves quedó sepultada en el Senado. Con el pedido del tratamiento en sesión especial, las diputadas intentarán salvar la paridad.