El presidente con clarín Iv

Macri: “No voy a sacar a uno de los mejores ministros de Educación por una elección”

El Presidente descartó la posibilidad de que Esteban Bullrich sea postulado como candidato a senador nacional en las próximas elecciones.

En otro fragmento de la entrevista concedida al diario Clarín por el presidente, a los posibles candidatos de cara a las legislativas del próximo año. En esa línea, descartó que el actual ministro de Educación sea postulado para competir por un lugar en el Senado.

 

El titular de la cartera de Educación y Deportes es uno de los nombres que circula como posible candidato a encabezar la lista del oficialismo en las elecciones intermedias del próximo año. Sin embargo, su postulación fue especialmente descartada por Mauricio Macri, quien rápidamente necesitó aclarar: “No voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”.

 

En este sentido, al ser consultado sobre los posibles candidatos a legisladores, sostuvo: “La verdad, no he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese. Lo que más aplaude la gente en este sistemático recorrido que he hecho en la Argentina en estos meses es verme trabajando junto a los gobernadores y a los intendentes que no pertenecen a mi partido: la gente quiere eso. Merece soluciones y sentir que no perdemos el tiempo en pavadas. Vamos a tener campañas precisas y cortas porque la tarea no es hacer campaña”.

 

Con el mismo tono, se refirió a la hora de responder sobre la posibilidad de que su primo Jorge Macri; su socia partidaria, Elisa Carrió; un miembro de su gabinete, Esteban Bullrich; o el colaborador de María Eugenia Vidal, Facundo Manes, sean anotados para competir en esa contienda.

 

“Nombraste toda gente valiosa. Cualquiera de ellos podría ser un gran candidato”, señaló y aclaró: “No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini se baten a duelo por la conducción del PRO en Santa Fe.
Mauricio Macri

También te puede interesar