En otro fragmento de la entrevista concedida al diario Clarín por el presidente, a los posibles candidatos de cara a las legislativas del próximo año. En esa línea, descartó que el actual ministro de Educación sea postulado para competir por un lugar en el Senado.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El titular de la cartera de Educación y Deportes es uno de los nombres que circula como posible candidato a encabezar la lista del oficialismo en las elecciones intermedias del próximo año. Sin embargo, su postulación fue especialmente descartada por Mauricio Macri, quien rápidamente necesitó aclarar: “No voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”.
En este sentido, al ser consultado sobre los posibles candidatos a legisladores, sostuvo: “La verdad, no he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese. Lo que más aplaude la gente en este sistemático recorrido que he hecho en la Argentina en estos meses es verme trabajando junto a los gobernadores y a los intendentes que no pertenecen a mi partido: la gente quiere eso. Merece soluciones y sentir que no perdemos el tiempo en pavadas. Vamos a tener campañas precisas y cortas porque la tarea no es hacer campaña”.
Con el mismo tono, se refirió a la hora de responder sobre la posibilidad de que su primo JorgeMacri; su socia partidaria, ElisaCarrió; un miembro de su gabinete, Esteban Bullrich; o el colaborador de MaríaEugeniaVidal, FacundoManes, sean anotados para competir en esa contienda.
“Nombraste toda gente valiosa. Cualquiera de ellos podría ser un gran candidato”, señaló y aclaró: “No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”.