A pocos días de cumplirse un año del fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Mauricio Macri se refirió a su situación judicial. “Quiero saber la verdad en tiempos razonables”, resaltó apuntando a la Justicia, en respuesta al reclamo de la diputada nacional Margarita Stolbizer que tildó al gobierno nacional de “neutro” al referirse a la posibilidad de que CFK termine en la cárcel.
“El Gobierno no especula”, señaló en referencia a la posible detención de la ex Presidenta. “Y aparte... no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente”.
Las expresiones del Presidente son una suerte de respuesta a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien al referirse a la posición del Gobierno nacional sobre la situación judicial de la ex mandataria señaló: “Durán Barba es el consejero al que más escucha Macri, y él le dice ‘cuanto más hable Cristina más nos beneficia a nosotros’. No les veo muy decididos a actuar contra ella, veo una actitud neutra”, indicó.
Macri agregó: “Quiero saber la verdad en tiempos razonables. La verdad no se puede saber, tal vez, en un año, pero tampoco en diez, como ha venido tardando la Justicia para esclarecer hechos de corrupción. Yo espero que en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó y que se transmita un mensaje claro desde la Justicia argentina a toda la ciudadanía que se acabó la impunidad en el país. Eso es lo que quiero y no especulo. ¿Está claro?”
En tanto, sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre el alto índice de imagen como opositora, sostuvo: “No entiendo, no entiendo. El jefe de Gabinete solamente dijo lo que ustedes publicaron. Si ustedes publican encuestas donde dicen que ella tiene en algunos distritos 30 % de apoyo de la comunidad, ¿por qué quieren matar al mensajero?”.