El Parlamento de la Unión Europea envió a 14 eurodiputados en dos delegaciones que se reunirán con la mayoría del gabinete del presidente Mauricio Macri y con las principales autoridades de las dos cámaras del Congreso para avanzar en las negociaciones que mantiene la UE con el Mercosur, que tendrán su ronda definitiva en marzo próximo.
El grupo de legisladores europeos forma parte de las Comisión de Comercio Internacional y de la Delegación para las Relaciones con el Mercosur, que se reunirán con sindicatos, cámaras de comercio, organizaciones no gubernamentales de estudios académicos y lobby (autodenominadas think tanks). En la agenda oficial también estarán con Federico Pinedo y Julio Cobos, presidente provisional del Senado y titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara alta, y con Guillermo Durand Cornejo, titular de la Comisión de Mercosur de Diputados, entre otros.
Dentro del Gobierno, las reuniones serán con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; su colega de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Una de las reuniones clave se concretará este miércoles con la canciller Susana Malcorra, que lleva buena parte de la negociación con la UE ante la situación inestable de Brasil.