Violencia en el fútbol

El Aprevide sancionó a los barras de Tigre que la Justicia liberó

El Aprevide, con la firma de su secretario ejecutivo, Juan Manuel Lugones, dictó la resolución por la que los 15 barras de Tigre que fueron detenidos (y luego liberados) el último domingo tras los incidentes que provocaron en la avenida General Paz -altura del barrio de Mataderos-, no podrán ingresar a los estadios de fútbol de la provincia de Buenos Aires, hasta que la Justicia no se expida sobre sus casos.

 

Los sancionados son Ezequiel Navarro (15 años), Santiago Sala (23), Manuel Torres (18), Hernán Fernández (33), Saban Arce (19), Matías Tarca (38), Humberto Sequeira (26), Alejandro Fajardo (30), Hernán Velardez (39), Rodrigo Jerez (30), Ramón Barraza (21), Agustín Montenegro (17), Leonel Sánchez (21), Adrián Leguizamón (25) y Diego Torres (25).

 

El domingo, estas personas iban camino al estadio de Lanús en los últimos dos micros de la caravana de hinchas de Tigre. Repentinamente descendieron, presumible al observar en la colectora de General Paz a un grupo de personas que compartían un almuerzo, algunos de ellos con la camiseta de Nueva Chicago. Por esa razón, comenzaron a agredirlos a trompadas y piedrazos, hasta que la Policía los obligó a subir nuevamente a los micros.

 

Ya en Lanús, se procedió a la identificación y detención de estos 15 individuos, a quienes se les hicieron actas contravencionales por infracción al artículo 10 de la Ley Provincial del Deporte 11.929, con injerencia del Juzgado en lo Correccional N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

"Éste es el ejemplo perfecto de lo que está pasando con la Justicia", había reprochado por lo bajo este último lunes una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense, comandado por Cristian Ritondo. La bronca no era exclusivamente contra el juzgado de Lanús que liberó a este grupo de violentos -que se robó en Mataderos hasta un costillar y se lo fue comiendo en dirección a la cancha del Granate-, sino que hacían hincapié en que no hubo ninguna causa de oficio en la Ciudad de Buenos Aires, que en definitiva fue el lugar de los hechos.

 

"Se armó un problema grave que estuvo durante toda la tarde en los noticieros y ni la Federal ni un fiscal ni tampoco un juez de turno porteño levantaron una causa al respecto", se quejó otro integrante del equipo de Seguridad de la gobernadora, en diálogo con Letra P.

 

“Desde nuestro lugar vamos a seguir haciendo todo lo posible para sacar a los delincuentes del fútbol, y para ello contamos con el total respaldo de la gobernadora Vidal y del ministro Ritondo. Con nosotros, el que las hace, las paga”, cerró Lugones.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar