Elecciones 2017

El PJ fuerza la unidad: más apoderados y nueva cumbre de alcaldes

El próximo martes, se reunirán los intendentes en una segunda cumbre, como la realizada en Lobos. En diciembre, el Congreso partidario definirá la ampliación de apoderados.

El próximo martes, los intendentes del peronismo planean reeditar la cumbre que realizaron semanas atrás en Lobos.

 

Con la misma consigna, tantas veces repetida pero aún no sellada, de unidad, se reunirán esta vez en Tres de Febrero, uno de los tantos municipios arrebatado por el Pro.

 

A la vez, en diciembre, se convocará al Congreso, para definir la ampliación de la cantidad de apoderados del Partido.

 

Así lo confirmó a Letra P, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quien aseguró que “el conjunto del peronismo hemos acordado realizar un congreso en diciembre, para extender la cantidad de apoderados, en el marco de un acuerdo del conjunto”.

 

Esta decisión se acordó tras varias semanas de intensas discusiones. Sucede que tras el fin del mandato presidencial, y la jefatura política, de Cristina Fernández, sumado a la derrota electoral del FpV, la mayoría de los jefes comunales y dirigentes exigieron abrir el juego y dar una mayor participación a todos.

 

El principal planteo provino del interior, donde los dirigentes reclamaron por la forma “arbitraria” en la que se decidieron las últimas listas legislativas.

 

El ingreso de camporistas en todas las secciones, incluso en aquellas donde no tenían pertenencia, fue parte de los planteos realizados.

 

En el PJ conviven con el rol de apoderados, el histórico Jorge Landau, el jefe camporista, y diputado nacional, Wado De Pedro, y el mismo presidente del Partido, Fernando Espinoza.

 

Según informaron a Letra P, fuentes partidarias, existe un pre acuerdo por el cual, se ensancha este grupo para integrar a un representante de la primera sección, otro de la tercera, y uno por el interior.

 

Si bien esa variable podría sumar algún integrante más a favor del interior, lo cierto es que no alterará la decisión de resolverlo en el Congreso.

 

Existe una nota triste en esta circunstancia, ya que el presidente del congreso, y encargado de realizar la convocatoria, es el ex diputado nacional, José María Díaz Bancalari, quien se encuentra internado desde hace cuatro meses, en estado de inconsciencia.

 

El ex ministro provincial, y hombre de extensa trayectoria en el peronismo, sufrió una fuerte caída que le generó el grave cuadro en salud que presenta.

 

En los hechos esta situación no altera el proceso de convocatoria, pero si, obviamente genera mucha preocupación.

 

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar