El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, fueron recibidos este miércoles por el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, con quien recorrieron los trabajos de ensanche y repavimentación de la ruta 8.
Se trata de una obra esperada por mucho tiempo por los vecinos de aquella zona. Los funcionarios y el jefe comunal se encontraron en la municipalidad y luego salieron a caminar parte del trayecto que, según aseguraron, "permitirá un tránsito más ágil y seguro".
Tras meses de trabajo conjunto entre el gobierno local y el Ministerio de Transporte, comenzó esta semana la obra, que en una primera etapa irá entre la Av. Senador Morón y la calle Pardo, y luego se extenderá hasta el límite con el partido de José C. Paz.
La Ruta 8 es corredor vial fundamental que atraviesa varios partidos del conurbano,, como Tres de Febrero, San Martín y Malvinas Argentinas, entre otros. "Gracias al compromiso asumido por el Gobierno nacional en diciembre pasado, los vecinos de San Miguel contarán ahora con su renovación", indicaron.
El plan de trabajo incluye una repavimentación con obra hidráulica, un ensanchamiento con cuatro carriles, nuevas veredas, luminarias y refugios en las paradas de colectivos.