“Vemos que el próximo mes puede ser un uno más de trabajo conjunto, pero donde no vemos ningún tipo de estallido social” afirmó el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.
Entrevistado por el programa “Desde el llano” que emite la señal de cable TN, el funcionario se refirió de esta manera a la posibilidad de conflictos sociales el próximo diciembre.
“Lo importante acá es tener diálogo con los sectores que más se encuentran en territorio, con los comedores, con intendentes. Muchos asistentes sociales recorren el conurbano trabajando junto a los vecinos que más los necesitan, se ha conformado una mesa de diálogo que viene trabajado hace tiempo y nadie transmite ninguna preocupación sobre fin de año” afirmó Salvai.
Sin embargo, el ministro de mayor confianza de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, contradice lo que indican los dirigentes de movimientos sociales.
Días atrás, el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, había indicado a Letra P, que “la conflictividad social está aumentando todos los días”.
Según Pérsico, “es una reacción lógica de los compañeros de los barrios ante la desesperación. Y eso nos preocupa porque es un país que ya vivimos y no queremos vivir más, yo ya transformé mi casa en un comedor la escuela de mi hijo en un comedor, el club del barrio en un comedor, y no quiero más ese futuro”.
Según el relato de Salvai, “hemos trabajado muy fuerte con los dirigentes, sobre todo del conurbano, el área de desarrollo social ha tenido un gran diálogo con las organizaciones sociales y no hay hoy un intendente del conurbano que diga que puede haber un estallido social”.
El funcionario remarcó además que “después de tantos años tenemos el mal recuerdo de diciembre de 2001, ese mal recuerdo de fin de año y termina siendo diciembre un espacio de especulación política para aquellos que quieren desestabilizar los gobiernos”.