Seguridad

El despliegue de gendarmes suma a ocho distritos más

Las fuerzas federales llegarán a San Miguel, 3 de Febrero, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Vicente López y San Isidro. Se trata de la tercera etapa del operativo de seguridad nacional.

El despliegue de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)  comenzó a ejecutarse el pasado 17 de octubre y esta semana incluirá a ocho distritos más del Conurbano bonaerense.

 

La hoja de ruta que acordaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal el 4 de octubre comenzó a ejecutarse el 17 de octubre y al cumplirse un mes desde el inicio involucrará a más de 4.600 efectivos.

 

Fue, en parte, por un reclamo que le arrimaron a la gobernadora alcaldes del Conurbano que se potenció con la escalada delictiva que volvió a poner a la inseguridad al tope de los reclamos.

 

La tercer etapa cubrirá San Miguel, 3 de Febrero, Ezeiza, Ituzaingó, Hurlingham, San Martín, Vicente López y San Isidro. Este lunes, a las 9 de la mañana, el viceministro de Seguridad nacional Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, harán el ritual de desembarco de los efectivos en Vicente López con el intendente local, Jorge Macri, publica Clarín.

 

La primera tanda, que involucró unos 1.200 efectivos, abarcó Avellaneda, Quilmes, Lomas y Lanús. La segunda se desplegó en Esteban Echeverría, La Matanza, Almirante Brown, Morón y Mar del Plata.

 

La tanda que se expande por ocho municipios completará una cifra similar. A San Martín y 3 de Febrero se destinarán 300 efectivos por distrito, en Vicente López, San Isidro y San Miguel serán 240 mientras que a Ezeiza, Ituzaingó y Hurlingham le corresponderán 150.

 

De acuerdo con la ubicación, se trata de gendarmes, prefectos o policías federales. En el caso particular de Ezeiza, por la presentación del aeropuerto, destinarán 150 efectivos de la PSA a tareas de seguridad.

 

En tanto, está previsto que en la cuarta etapa los efectivos lleguen a San Fernando, Presidente Perón, Berazategui, Florencio Varela, José C. Paz, Malvinas Argentinas; Merlo y Tirgre.

 

El objetivo del Gobierno es que para mediados de diciembre estén cubiertos los 33 distritos con un total de 6.300 efectivos, más los 800 "de investigación" que están abocados a tareas en el Conurbano.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar