Tras reunirse con Vidal

Titular de la UCR no quiere internas y apuesta a una “lista en común” en 2017

José Corral mantuvo un encuentro con la gobernadora bonaerense y aseguró que la "vocación" de su partido "trabajar juntos en el año electoral" con los socios de Cambiemos.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, se reunió este miércoles con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien le manifestó la intención de su partido de "trabajar juntos en el año electoral" y su "voluntad de armar una propuesta en común en torno al fortalecimiento de la gestión del presidente Mauricio Macri y de ella en la provincia" de Buenos Aires. Así, sostuvo que “la vocación” es "lograr un acuerdo para armar una lista en común" con sus socios de Cambiemos en territorio bonaerense.

 

En diálogo con DyN, Corral dijo que le expresó a la mandataria provincial su intención de "trabajar juntos en el año electoral" y su "voluntad de armar una propuesta en común en torno al fortalecimiento de la gestión del presidente Mauricio Macri y de ella en la Provincia".

 

"Nuestra vocación es lograr un acuerdo para armar una lista en común, nos gustaría encontrar un esquema de acuerdo para dedicarnos a la gestión, tenemos muchos intendentes radicales y depende de lo que se haga en esos distritos, se van a ver los resultados" en las próximas elecciones legislativas, planteó en un intento por descartar las PASO en el frente Cambiemos.

 

El titular del Comité Nacional del radicalismo mantuvo ayer un encuentro con la gobernadora Vidal y su vice, el radical Daniel Salvador, quien resultó electo nuevo jefe de la UCR bonaerense en el marco de una lista de unidad entre los sectores internos.

 

De hecho, Salvador asumirá ese cargo el próximo 23 en el teatro Opera de La Plata junto al electo vicepresidente, el senador alfonsinista Carlos Fernández; y el secretario general, el diputado provincial Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.

 

"Le llevamos el apoyo del radicalismo a nivel nacional a la gestión que llevan adelante María Eugenia y Daniel y nuestro compromiso en ayudar en lo que sea necesario", dijo Corral tras la reunión con la cúpula del gobierno provincial y enfatizó que ve "muy bien la marcha de la gestión".

 

Asimismo, destacó las internas de la UCR bonaerense al asegurar que "fue por acuerdo entre todos los sectores que eligieron a una figura que canaliza el partido que es Daniel (Salvador) que coincide con ser la persona del radicalismo provincial que tiene mayor responsabilidad en el gobierno".

 

"Hay que fortalecer este cambio en la Provincia que tiene la batalla principal porque estamos gobernando el distrito más grande en cuanto a la población y de mayor peso electoral", remarcó el intendente de la ciudad de Santa Fe.

 

la justicia fallo a favor de la municipalidad de lanus en la denuncia contra edesur
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar